LABORATORIO       DE      INVESTIGACIÓN      EN      TECNOLOGÍAS       DE      LA      COMBUSTIÓN     

 

 


  English version
 

Flujos multifásicos


  Dentro de esta línea de trabajo se incluyen las siguientes actividades:
 
  1. Desarrollo de técnicas de medida de flujos turbulentos polifásicos.

  2. Se realizan mejoras y adaptaciones de técnicas de velocimetría y granulometría dinámica para el estudio experimental de flujos polifásicos con fase dispersa fina. Determinación de flujo másico por PDA. Adaptación de las técnicas a flujos multifásicos reactivos.
     
  3. Estudio experimental de chorros de partículas/gotas, naturales y forzados.

  4.  
  5. Rotura de láminas líquidas y formación de gotas.

  6. Se realizan experimentos con una lámina plana de agua con coflujos de aire variando los números de Reynolds del aire y del agua, la relación de flujos de cantidad de movimiento y otros parámetros relevantes. Se han realizado estudios de estabilidad lineal incluyendo viscosidad en líquido y gas. Se simula el proceso de deformación de la lámina utilizando métodos de dinámica y de vorticidad y de volúmenes finitos.
     
  7. Diseño y caracterización de boquillas atomizadoras.

  8. Se caracterizan boquillas atomizadoras comerciales y de diseño propio atendiendo a parámetros tales como tamaño medio y distribución de tamaño de gotas, ángulo de atomización, velocidad de gotas y estructura del aerosol. Se diseñan boquillas para usos específicos, por ejemplo para líquidos de muy alta viscosidad o para producción de gotas microscópicas.
     
  9. Cavitación hidrodinámica.

  10. Se combinan experimentos y simulaciones numéricas de la formación y dinámica de burbujas. Se ha diseñado una instalación que permite ensayar distintas geometrías de secciones convergentes y divergentes para determinar las más conveniente para la formación y confinamiento de las burbujas.
     

 
Atrás         Página de Inicio.
  Sede: C/ María de Luna, 10. Zaragoza. E-50018 (España). Tel:(+34) 976 506 520 . Fax:(+34) 976 506 644